Prepara el viaje

Prepara el viaje

Hay muchas razones para recorrer el camino de Santiago por Aragón y varias formas de hacerlo.  La mayoría lo recorre a pie aunque algunos llevan coches de apoyo. Otra opción es la bicicleta, sabiendo que la etapa de Somport a Jaca es preciosa pero dura. Y también se puede hacer a caballo, pero, en ese caso, hay que prever los establos y la alimentación del animal. Y por el mero placer de hacer turismo, el camino es sin duda un destino a disfrutar en pareja o en familia, con amigos, y con miles de opciones para los amantes del turismo activo, viajeros ávidos de cultura e historia o amantes de la naturaleza.

Prepara tu viaje y disfruta del Camino de Santiago por Aragón: “Dónde tú eres la Estrella”.

WEBS DE INTERÉS

Asociación de Amigos del Camino de Jaca

Federación Aragonesa de Montañismo

Página web Turismo de Aragón

patrimonioculturaldearagon.es

Agenda Jaca – Pirineos

APPS

Camino de Santiago 2.0 publicada por el Instituto Geográfico Nacional es una fantástica aplicación con mapas a escala 1:50.000, que incluye además, información temática de gran utilidad, así como esquemas y perfiles de cada una de las etapas, información de poblaciones, alojamientos… Permite crear un diario de viaje y compartirlo en las redes sociales. Disponibles para plataformas android y Apple. 
 
No obstante, se aconseja completar y contrastar la información con las oficinas de turismo de la zona. Y como advierten desde Montaña Segura, un teléfono inteligente no debe substituir ningún otro material que llevemos en la mochila, como brújula, mapas… ¡tecnología sí, pero con cabeza!