Santa Cilia / Santa Zilia

Santa Cilia (Santa Zilia en aragonés) es una localidad de la Jacetania situada en el Prepirineo Aragonés. Está enmarcada en un entorno natural de gran belleza, formando parte de zonas tan interesantes como el Valle del Aragón, el Canal de Berdún y el Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

La localidad recoge el atractivo cultural y natural de la zona y ofrece además actividades especiales gracias al Aeródromo de Santa Cilia, el único de la comarca y base de gran variedad de exhibiciones de deportes aéreos.

Aeromodelismo y paracaidismo completan una oferta de ocio con protagonismo del aire pero que cuenta en tierra con alternativas muy interesantes, entre las que destacan el senderismo y las rutas en BTT de diferentes dificultades y las visitas culturales a lugares históricos como el Monasterio de San Juan de la Peña.

La historia de Santa Cilia está unida al Real Monasterio de San Juan de la Peña. Su origen es medieval. Hay documentos que confirman su existencia en el S. X.

Web: www.santacilia.es

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento: 974377168

Centro de salud (Berdún): 974371794

Taxi: 974377294 / 617004480

Panadería: 974377106