Arrés

Arrés es una pequeña y tranquila localidad que conserva su arquitectura tradicional. Tiene unas privilegiadas vistas a la canal de Berdún y a los Pirineos.
 
La torre de Arrés, Declarada Bien de Interés Cultural, es vestigio de un castillo fortaleza de estilo gótico datado en la segunda mitad del siglo XV, y que junto a la torre de Atarés, defendería la margen izquierda del río Aragón. La torre está construida a base de piedras sillares y dispone de saeteras –huecos para disparar con arco o ballesta- a lo largo de sus más de diez metros de altura.
 
El conjunto de Arrés abarca la torre y la iglesia parroquial de Santa Águeda, que están unidas por el único lienzo que se conserva de la antigua muralla que rodeaba el caserío. 

El resto del conjunto urbano, destaca por su curioso entramado –portales que dan acceso a calles- y por la presencia de monumentales –cada día menos- chimeneas troncocónicas. La historia de Arrés está determinada por su vocación jacobea, pues la villa se encuentra al pie del Camino de Santiago, en la ruta principal de la Vía Tolosana, y dispone de un albergue u hospital que gestionan hospitaleros y amigos del camino.

fdfd

DÓNDE DORMIR

Alojamiento en Arrés

TELÉFONOS DE INTERÉS

AYUNTAMIENTO (BAILO): 974 37 70 74