A caballo

caballos_el_pesebre_de_castiello_de_jaca_1_0Cualquier caballo, burro o mula puede realizar el camino si está sano, en forma, bien herrado, bien domado y no se asusta de los coches y los perros.

El jinete debe ir equipado con chaleco reflectante, fusta, casco, guantes, pantalones, polainas, gafas de sol, protector solar, impermeable con capucha que cubra la grupa, ropa de abrigo según la época, chaleco acolchado de nylon y chaquetón encerado largo. 

Para el caballo se necesita llevar una manta impermeable transpirable, silla, mantilla, sudadera, bocados, estribos, cinchas, alforjas, vendas y protectores, riendas, cabezada, ramales, trabas, accesorios de limpieza de cascos y cepillado, un cubo, alguna bolsa de granulado y alquitranes para los cascos. Hay que prever la alimentación y el establo para que pernocten los caballos, evitar el acceso a las grandes ciudades y utilizar lo menos posible las autovías. La mayoría de las peregrinaciones a caballo llevan coche de apoyo o están incluidas en viajes organizados. Hay que cabalgar sólo de día, en fila india y vestir ropa con tiras reflectantes.

No conviene efectuar largas etapas, se debe llevar una marcha de cinco o seis kilómetros por hora parando para descansar. El Camino Francés a su paso por Aragón es perfecto para realizarlo a caballo salvo un pequeño tramo a la altura de Canfranc donde hay mucha piedra suelta. Hace falta experiencia y caballos entrenados porque sino se fatigan mucho. Desde Somport hasta Compostela, se tarda unos veinticinco días.

* Fuente de referencia: Guía del Peregrino por el Camino de Santiago en Aragón

Caballos el Pesebre - Castiello deJaca

Dirección: Ctra. N-330, km. 655. Aratorés. . Huesca

Teléfono: 600 528 600

Web: Reservas online

Email: info@caballoselpesebre.es